Formada el año 2012 en Bilbao por Mikel Vega y Joxean Rivas (ambos actualmente en Orbain unit, con miembros de Akauzazte y Los plomos), Killerkume llevan varios lustros inmersos en el circuito independiente del País Vasco, formando parte de bandas tan míticas como Loan, Mirage o Ximel.
Con varias giras europeas a sus espaldas, dos álbumes de estudio (‘Trautzer Blaster’ en 2013 e ‘Industrial Sunbath’ en 2016) y una ‘White Noise Session’ recién publicada en 2018 a través de los sellos Gaffer y Repentino, según el propio dúo reconoce: Killerkume está enfocado cien por cien al directo.
«Recientemente, La muerte tenía un blog les describió de forma brillante. Decía -Por fin nos encontramos con un proyecto de trasfondo jazz que sí que justifica la etiqueta, porque sólo se debe mentar al jazz cuando se le hace justicia. Killerkume integran de forma muy personal lo experimental y lo industrial con la libre improvisación. Si viene el puto lobo a soplar la casa de los Killerkume se va a llevar un chasco de los gordos (…).