Pandan-Lagl

Próximos conciertos

  • No hay conciertos programados

Obsesiones automáticas

Pandan-Lagl son Cristina Arroyo y JC Peña, también conocidos desde hace una década como El relevo alemán, quienes coincidieron por primera vez en Madrid cuando ambos tocaban en Estoikov. El dúo, cuyo nombre procede de unas insuperables tiras cómicas de Franquin, hace canciones ruidosas con viejas cajas de ritmos y letras muy personales, todas ellas cargadas de humor negro, así como de oscuras referencias históricas.

En 2017 Pandan-Lagl publicaron su primer y homónimo álbum, grabado con Javier Ortiz en su Estudio Brazil de Madrid, el cual supone todo un ejercicio de personalidad que se sustenta sobre patrones de métrica automática, que rebosa guitarras volcánicas por doquier y que -ante todo- nos permite disfrutar de abundantes obsesiones con las que sentirnos fácilmente identificados…

Todo, sobre el filo de la cuerda que se tiende entre esos dos puntos cardinales, tan extremos como complementarios que son Cristina y JC. Indisolubles caras de una valiosa moneda que parece haber sido acuñada para circular fuera de curso. ¿Hacen Pandan-Lagl nuevo kraut-pop de autor? Quién sabe.

Fotos

Artistas relacionados

Playlists