Compositor y multiinstrumentista becado por el Royal Welsh College of Music & Drama de Cardiff, en más de veinte años de carrera Remate ha girado por Estados Unidos y Europa en numerosas ocasiones. Su discografía abarca un total de quince álbumes en solitario, once bandas sonoras para películas, documentales y series de realizadores como Isabel Coixet, Gonzalo López-Gallego o Aina Clotet. Incluso un dúo compartido con Israel Marco (Cuchillo), llamado Escarlata.
A este inmenso corpus se suman encargos para artistas como Cai Guo-Qiang (en un documental sobre su exposición en el Museo del Prado), y colaboraciones con LD Beghtol y Stephin Merritt (The Magnetic Fields) así como Tim Fite, con un reconocimiento incesante en todas sus disciplinas. Por citar, su B.S.O. para la serie «Néboa» (RTVE) fue considerada por la revista Mojo una de las tres mejores de 2020, entre trabajos de Brian Eno, Geoff Barrow, Ben Salisbury y Warren Ellis, nada menos.
Descrito por Uncut como -Retorcidamente libre y con una capacidad prodigiosa para componer canciones frágiles y elegantes (…), el legado de Remate trasciende la escena de su generación. Y lo hace gracias a dos álbumes que rubrican su seña de identidad y que ya forman parte de la historia de la música popular en castellano: los magistrales «Superluv» (2011) y «Una araña a punto de comerse una mosca» (2012).