Isasa y Córdoba publican nuevo álbum el 21 de mayo

Ya puedes escuchar una canción de adelanto y reservarlo en vinilo y digital

Fruto del encuentro entre dos artistas tan singulares como el madrileño de origen uruguayo, Conrado Isasa (A room with a view), y el madrileño afincado en Copenhague, Ignacio Córdoba (Fuego, MAGIA), el disco que tenéis entre las manos captura una confluencia de talento única. Intersección proveniente de órbitas dispares, que sin embargo aquí se complementan formando un cuerpo musical deslumbrante.

Con cuatro álbumes a sus espaldas, el último homónimo y recién publicado este año, y gracias a una sensibilidad abismal y a una articulación del discurso tonal que es todo delicadeza y sencillez, el paso de los años ha otorgado a Isasa la llave de su propio espacio, dentro de la escena internacional de guitarra instrumental. Isasa empezó hace ya un tiempo a explorar los recovecos íntimos de la memoria, para ir desvelando poco a poco, parcial y cuidadosamente, en claroscuro, el legado refractario de su experiencia vital y familiar. El cual dispone valiente ante nosotros, logrando con ello lo más difícil: Tornar su vida en música, rozar lo universal. Por su lado, proveniente de la escena punk de Madrid y con holgado recorrido en los circuitos de música experimental e improvisación internacionales, podríamos definir a Córdoba como a un maestro de ceremonias seculares: Cuerpo conductor de electricidades -ajenas y propias-, eterno aprendiz y errorista profesional cuyo objetivo ulterior es detonar las zonas de confort de cualquier disciplina musical estanco. Siempre, con tal de trascender prejuicios y expectativas desde un nuevo lugar, inesperado, cambiante e inclusivo, donde se desdibujen los límites impuestos por la escolástica.

Grabado en plena navidad, en el garaje de la casa de Víctor Ávila (Escaire) en Elche y sin aislamiento acústico ni insonorización de ningún tipo, Isasa y Córdoba han compuesto un álbum que pisa frontera, que contradice así como altera e interviene lo preconcebido para virar de continuo hacia la sorpresa. Este disco marca un hito en la carrera de ambos, a la vez de suponer el libérrimo e inesperado regalo que, ni siquiera los más allegados, imaginaban. Gracias.

Pre-order