Tilde publica nuevo álbum este viernes 25 de septiembre

¡Escúchalo en exclusiva en nuestra web!

Tilde publican su tercer trabajo de estudio, titulado ‘Algae’, este próximo viernes 25 de septiembre en vinilo y digital. Álbum que desde hoy puedes escuchar ¡entero y en exclusiva en nuestra web!

Desde que debutaran en dos mil nueve y a lo largo dos EPs y dos álbumes hasta la fecha, Tilde han ido definiendo una manera bien idiosincrásica de componer canciones. Forma especial que cristaliza en esta tercera y hermosa joya de estudio. Grabado en directo y sin artificios de ningún tipo, en este nuevo álbum la banda de Barcelona consigue lograr el difícil equilibrio entre lo sutil y lo certero. Siempre a contracorriente, Tilde elaboran métrica y crónica desde los márgenes, confeccionando estructuras tan impredecibles como ricas en armonías, sobre las cuales se sustenta ese verbo tan suyo, de mención a parte. Verbo sumamente edificante, que parece estar en constante huida hacia la desambiguación y que dispone ante nosotros un doble plano figurativo: en él conviven canciones escritas desde la reflexión más íntima, con el asalto de una voz humilde pero consiente e incendiaria.

Si en dos mil diez y siete y gracias a su segundo largo, ‘Animares’, dimos con un grupo que sobresalía por su valentía, ahora en ‘Algae’, Tilde han hecho explícita su dimensión más lírica y andalusí, para cincelar un dedo en la llaga de proporciones monumentales. Un mastodonte de imaginario propio que se expande en múltiples direcciones.