El golpe voltea al hombre, el hombre conecta su máquina, la máquina recompone el golpe
El bucle «El golpe voltea al hombre, el hombre conecta su máquina, la máquina recompone el golpe» resuena en nuestra imaginación desde la primera escucha de Siwomat, pues el dúo berlinés formado por Pablo Paciuk (Montevideo) y Carles Navarro (Barcelona) oficia una suerte de post-punk contemporáneo que es tan multifacético como afilado e intimidante.
Con cuatro álbumes, cinco epés y numerosas giras en el triángulo Berlín/ Río de la Plata/ Península Ibérica, en sus propias palabras, actualmente en la comunicación y el lenguaje -No hay banda, no hay orquesta, tan solo vectores como ‘Resiste’, ‘Atraviesa’, ‘Cambia’ o ‘Conecta’ (…).
El último trabajo de estudio de Siwomat, ‘Tributs’ publicado en 2022, rinde homenaje a su propia tribu. Esto es, a bandas amigas con quienes han compartido el circuito intercontinental DIY. Entre otras, Caja de ordenación nº4 (Barcelona), KLS (Benicarló), Bwsr (Bilbao), Césped de verdad (Valencia), Wels (Berlín), PCE (Montevideo), Cuco (La Plata), Manual de combate (Santiago de Chile), Moretones y Saturno 5 (ambas de Buenos Aires).