Entzun hemen:
  • Erreferentzia

    R20
  • Euskarriak

    Digitala, Biniloa
  • Fonograma

    Albuma

Canciones paródicas hasta el extremo (…) DIARIO DEL ALTO ARAGÓN Jorge P. Zaera

El primer disco de Will Spector y Los Fatus es psicobilly de la escuela pantanosa de Los Muertos cruzado con electrónica oscense. Los Cramps vs Freud, Alex Chilton con una resaca de R mayúscula. El temblor llega desde la catacumbas más profundas, del nihilismo en forma de canción de tres minutos. ‘Bicáberut!’ es cacharrería para amantes de las uvas negras y los estribillos asesinos.

Con un imaginario basado en el sexo ocasional, las miserias de nuestro siglo, los estimulantes cortados de mala manera, las luces de los baños y el sabor del sidral (yo entro, tú sales, los dos nos quedamos dentro), Los Fatus apologizan sobre la negación vital y el orgullo de perdedor. Su capacidad para la autoparodia revela una habilidad lírica inmediata y exquisita. Discurso que refuerzan a base de casiotone: Proto-punk, synth-rock, reminiscencias nuevaoleras, madchesterianas, canibalismo gallego… Viaje con nosotros. Esto música de baile para fracasados, estudiantes en el exilio, aficionados a derramar cubatas y onanistas incontinentes que encontrarán aquí su hábitat natural.

Producido desde el garage del Alto Aragón por el ya mítico líder de Mestizos, Juanjo Javierre (quien fuera rey del bugalú y asimilador del sonido caño roto), ‘Bicáberut!’ reza a los tres temas universales: Amores perversos, estupefacientes y cambio climático. Will Spector y Los Fatus son lo más salvaje, auténtico y original que ha surgido en España en las últimas dos décadas y me voy a inmolar en vuestra cara para demostrarlo: Todos tenemos sentimientos, a pesar de nuestra fría forma de bailar.

(…) Octavio Gómez Milián

Bideoak

Kritikak

No dejan títere con cabeza
César Luquero, Rockdelux
Asalvajado y enemigo de las buenas conductas
David Giménez, H
Canciones paródicas hasta el extremo
Jorge P. Zaera, Diario del alto Aragón
05.12.2022

H

Playlists