Déjate morder

Dúo Cobra

Entzun hemen:
  • Erreferentzia

    R5
  • Euskarriak

    Digitala, CDa
  • Fonograma

    Albuma

Sobresaliente e imprescindible (…) GO David Giménez

‘Déjate morder’ es el debut de una banda única en su especie. Dos aliados contra el peso de la máquina, de la mente y del metal blando: Electroacústica experimental, folclore generacional… guitarras, pequeñas percusiones, pianos, juguetes, voces, ordenadores, sintetizadores, furbys mutantes y alguna de esas maquinitas que hacen – Piiiiiiii – Poesía.

Las canciones y pasajes que suceden en ‘Déjate morder’ van desde el folk hasta el spoken word, pasando por espacios sonoros, propios o apropiados, para la sugestión urgente. Ironías que pintan paisajes sobre susurros y los tachan para enfrentar el muermo y la cáspita que nos sale a veces por oído. Más que una declaración de intenciones, ‘Déjate morder’ es un maravilloso álbum por la longevidad de la potencia ignorada, un ejercicio con el que detener el tiempo y amplificar esa cotidianidad que se resigna al olvido.

Dúo Cobra han compuesto, interpretado, grabado, producido, mezclado y masterizado toda la música aquí contenida pero además han elaborado cada una de las copias numeradas en CD con el amor de sus manos, desde el troquel hasta las fotos incluídas. ¡Y aún hay más! Cada una de las canciones de este disco tiene su propio videoclip, dirigido por ellos mismos. Todo ello, maquinado y ejecutado en su estudio, centro de operaciones de Barcelona: La Follable.

Bideoak

Kritikak

Tienen una capacidad envidiable para colgar las notas del elemento aparentmente más inocente
Dimas Rodríguez, Butxaca
Indefinible
Quim Casas, Rockdelux
Sobresaliente e imprescindible
David Giménez, Go
Un microcosmos que flota entre el folk desnudo y el spoken word
Esteban Linés, La vanguardia
Extraño y fascinante
Joan Cabot, Mondosonoro
El ser humano no tiene límites
Patricia Cabrera, H
16.05.2022

Go

16.05.2022

H