Sobresaliente e imprescindible (…) GO David Giménez
‘Déjate morder’ es el debut de una banda única en su especie. Dos aliados contra el peso de la máquina, de la mente y del metal blando: Electroacústica experimental, folclore generacional… guitarras, pequeñas percusiones, pianos, juguetes, voces, ordenadores, sintetizadores, furbys mutantes y alguna de esas maquinitas que hacen – Piiiiiiii – Poesía.
Las canciones y pasajes que suceden en ‘Déjate morder’ van desde el folk hasta el spoken word, pasando por espacios sonoros, propios o apropiados, para la sugestión urgente. Ironías que pintan paisajes sobre susurros y los tachan para enfrentar el muermo y la cáspita que nos sale a veces por oído. Más que una declaración de intenciones, ‘Déjate morder’ es un maravilloso álbum por la longevidad de la potencia ignorada, un ejercicio con el que detener el tiempo y amplificar esa cotidianidad que se resigna al olvido.
Dúo Cobra han compuesto, interpretado, grabado, producido, mezclado y masterizado toda la música aquí contenida pero además han elaborado cada una de las copias numeradas en CD con el amor de sus manos, desde el troquel hasta las fotos incluídas. ¡Y aún hay más! Cada una de las canciones de este disco tiene su propio videoclip, dirigido por ellos mismos. Todo ello, maquinado y ejecutado en su estudio, centro de operaciones de Barcelona: La Follable.