Álvaro Barriuso (Archipiel) y Javi Álvarez (Fluzo) se conocen en el bar Patillas, Burgos, un día de mucho calor. Los dos están haciendo cosas para aquel disco llamado ‘Incompleto directo’ que cogió a corte la escena musical de ese rancio garito en uno de sus momentos más florecientes en los últimos años. Ambos se miran y saben que hay algo más, quizá las tomas descartadas para aquel disco o unos cuantos años de amistad les llevarán abanderar un proyecto autosuficiente.
Con tan un solo álbum publicado en 2010, titulado ‘Déjate morder’, lo suyo es electroacústica experimental y folclore generacional… Guitarras, pequeñas percusiones, sintetizadores, poesía. El duelo de tahúres, la ósmosis de andar por casa, la cosa blandita que dejó un tal Pablo en la nevera aquella tarde que vino a casa y apenas habló de nada.
Dúo Cobra son dos aliados contra el peso de la máquina, de la mente y del metal blando: Pianos, juguetes, voces, ordenadores, sintetizadores, furbys mutantes y alguna de esas maquinitas que hacen –Piiiiiiii. Ironías que pintan paisajes sobre susurros y los tachan para enfrentar el muermo y la cáspita que nos sale a veces por oído.