Roldán

Próximos conciertos

  • No hay conciertos programados

Constante sorpresa, muy difícil de describir con palabras (…) ROCKDELUX David Saavedra

Con Juan Carlos Roldán hemos aprendido a disfrutar de los inconvenientes prodigiosos que la dispersión arrastra consigo. A lo largo de tres álbumes y dos Eps, el artista de Mérida ha logrado ratificar y expandir su deliberada apuesta por la disparidad (algo que a lo largo de su carrera se ha ido constatando como innegociable), a la vez de erigirse ya casi experto en forzar los límites de los géneros convencionales.

Si algo define su obra es la exposición sucesiva de confesiones íntimas, todas ellas con sugerentes episodios surrealistas, todas ellas hiladas por el arrullo de su grave y profunda voz, zigzagueando por entre la maraña. De hecho su lírica -harto alejada de la obviedad sentimental- desprende ternura, desenfado y hasta cierto sentimiento de desasosiego en el mejor sentido de la palabra. Todo, al tiempo de contrapesar el alambicado musical con sencillez morfosintáctica y literalidad estricta.

Precisamente son estas últimas herramientas mediante las que, por un lado, Roldán consigue enfatizar determinados -digamos- haikus y tornarlos tarareables, cuasi publicitarios y al contrario: A costa de reducir y diseccionar el discurso hasta dar con la unidad atómica de significado, Roldán a su vez logra condensar toda intención semántica para una vez allí, desde el enunciado simple, desde el yo, dictar su visión sobre la realidad. Para Roldán se trata de trazar, de doblar, de rasgar y manipular con tal de convertir la canción en IDEA, nunca al revés (…) María Sánchez Díez

Discografía

Vídeos

Fotos

Artistas relacionados

Playlists