Severine Beata

Próximos conciertos

Un sonido libérrimo, canciones como travesuras libres de cualquier corsé (…) MUZIKALIA Luis Moner

Licenciada en musicología y músico desde hace más de 20 años, descubrimos a Severine Beata en 2015 gracias a ‘Zumbido’, discolibro y exposición de Amparo Moreno basados en ‘Sin novedad en el frente’, de Erich Maria Remarque. Un año después y con un Waldorf Blofeld y una caja de ritmos como única instrumentación, la malagueña publicaría su crudo y hermoso debut, ‘De rerum natura’, al que seguiría su segundo álbum ‘El ojo brillante’, en 2018. Una obra sugestiva y fascinante donde algunas de las canciones llegan incluso a enfrentarse a su propio reflejo, a piezas gemelas -ultra reducidas- ­de ellas mismas.

Severine Beata cree en la composición a partir del instrumento, en el error y en explorar cada uno de los códigos con sus posibilidades y limitaciones. En sus propias palabras -Lo que más influye es la herramienta de trabajo y tu dominio sobre ella. Cabalgar al dragón (…). Dicho método es permeable a la intuición y ahí, en la búsqueda de la idea, es capaz de aislar cualquier referente para terminar exhibiéndolo travestido, bajo sus propias reglas.

Nadie como su buen amigo Sergio Cáliz López ha sabido cristalizar en palabras el reto y disfrute que supone acercarse a la música de Severine -La música de Severine Beata es una alfombra roja puesta con mimo a tus pies, para que te deslices hacia un salto al vacío, al riesgo innato que supone el mundo de Severine Beata. Ese mundo conlleva el descubrimiento constante y, además, en él hay espacio para ti (…).

Discografía

Vídeos

Fotos

Artistas relacionados

Playlists