Entzun hemen:
  • Erreferentzia

    R6
  • Euskarriak

    Digitala, CDa
  • Fonograma

    Albuma

Música hecha con honestidad (…) GO Jesús Sáez

Neurotic Kites es el proyecto de estudio con el que Joseph Hilferty (San Franciso, USA) ha deparado un debut precioso, apto para audiencias con alta fidelidad pop. Un mero acto confesional de dream pop subterráneo y 90‘s sin pretensión alguna, capaz de emocionar.

Rodeado de amigos como David Berenguer (Alado sincera), Oriol Soler (Iga memento, Alado sincera, Ghandi rules OK), Gerard Vich (Palisandro) y con la producción de Toni Sistaré (Inot Eratsis, Ghandi rules OK), Hilferty consigue dotar cada canción de una áurea sumamante frágil pero siempre desde una intimidad normalizada, sobria, que hace que el álbum funcione en lo más difícil, en un ejercicio de pop al desnudo sin caer en juegos insulsos.

-‘Lives’ es un esfuerzo por explicar. Canciones de la catarsis. Estados psicológicos desde la ansiedad por incomprensión, o como el mismo Hilferty describe sin sortear: ‘la persecución de la felicidad por parte de alguien que padece una enfermedad neuro-degenerativa, como es el inicio agudo de Parkinson (…).

Bideoak

Kritikak

Modestia y honestidad
Jaime Menchén, Mondosonoro
Único por su concepción y objetivo, bien disfrutable en su resultado
Jaume Ribell, Rockdelux
Música hecha con honestidad
Jesús Sáez, Go
11.08.2022

Go

Playlists