Pena máxima

Próximos conciertos

  • No hay conciertos programados

Formado por los hermanos Julián y Pablo P. Campesino (ambos ex miembros de Autumn Comets), Pena máxima nace del instinto primario y más sincero de un músico: dejar salir las canciones que lleva dentro, tal cual. Su primer álbum, recién publicado, se titula ‘Un camino corto’, fue grabado con Raúl Pérez en La mina, Sevilla, y es toda una declaración de intenciones.

Esta nueva configuración, reducida a un dúo con sus respectivos instrumentos esenciales (batería y guitarra), tiene como consecuencia principal la sencillez como camino preminente en la elaboración de las canciones y, por ende, conlleva la apertura de un caudal emotivo superior, descomunal, que hace que cada uno de los diez cortes del disco se erija con identidad propia y que uno tras otro, escucha tras escucha, el álbum termine atrapándote por completo.

Con una voluntad melódica que está por encima de todo y un tratamiento de las texturas tímbricas exquisito, Pena máxima logran capturar recursos del mejor slowcore y llevárselos a su terreno, hacerlos suyos. Pero ante todo, su música eleva la esencia del mejor pop a categorías memorables. Te presento a tu nueva banda favorita.

Discografía

Fotos

Playlists