Tendidos en la arena de la playa; un avión con una pancarta publicitaria, un anuncio en slow motion sobre el croma del horizonte dónde se puede leer ‘Fills de puta’; Les sueques son una banda 75% femenina, dadaista y punk que explora los claroscuros del pop, con dulzura, sí, pero con letras punzantes y melodías vibrantes.
La banda formada por Blanca Lamar, Tuixén Benet, Raquel Tomàs y Pau Albà (Tokio Sex Destruction) se deja la piel: Bailan, actúan, cantan, tocan, se disfrazan, son una fiesta más allá de estos cuatro temas.
Grabado en un sólo día, de estranjis y con puro espíritu maquetero a las órdenes de Sergio Pérez (Pegasvs, Thelemáticos) y Hans Laguna, en este EP, salga el sol por Antequera y póngase por donde quiera:
Los gritos de una presencia ingenua y doliente empañados por el ‘Monstre’ más oscuro y trepidante abren el disco. Justo después, los tempos seguros y puros de ‘Mirall’ hacen un guiño velvetiano, antes de pasar al grito sordo de ‘Iquèahhh’, con el que ironizan sobre la sociedad de consumo… Para acabar con ‘Terrorista’, un auténtico hit postpunk, un verdadero himno generacional que susurra contundentemente sobre la losa posmoderna.