Best Niagara

Próximos conciertos

  • No hay conciertos programados

Tras quince años de carrera y cuatro álbumes publicados con The Mistake, el tinerfeño Daniel Ávarez da continuidad al proyecto personal que inauguró en 2012 y con el que ha publicado los singles ‘Ciudades inglesas’, ‘Cabezas disecadas’ y su último EP de 2017, ‘Las malas artes’.

Las canciones del tinerfeño suponen el golpe que todo autor referencial aspira -y teme- atestar llegado el momento. Como en una suerte de clenasmo circular, todas tratan sobre un valiente asunto: la ruptura. ‘Las malas artes’ supone un contundente paso adelante en la trayectoria de Álvarez.

La primera persona del singular, así como el uso exclusivo de instrumentos acústicos son las dos herramientas fundamentales con las que Best Niagara procura no distraer el mensaje. Toda una declaración de intenciones que, no obstante y desde el primer arpeggio, esconde juegos armónicos hermosos y sutiles irregularidades métricas con las que dilatar y deformar cada verso de forma sugerente. Su música es un objeto íntimo, la mirilla por la que se nos invita a observar un instante ajeno.

Discografía

Fotos

Artistas relacionados

Playlists