¿Ésto está hecho en España? ¡Por fin! (…) SHOCKED MUSIC Don Monsalve
Blanca se compra una batería para aprender. Alberto se entera, le entra y ambos empiezan a ensayar en una antigua alquería de Alboraia (actualmente un secadero de chufa), en plena huerta Valenciana. Profesores de filosofía y amigos desde hace años, la intuición, química y diversión de aquellos primeros ensayos haría que en 2015 fueran llamados a participar en el remake del mítico álbum de Felpudo Tos y que ese mismo año publicaran su debut homónimo. Tras varias giras por Francia y la península ibérica, en 2018 Césped de verdad ha publicado su segundo trabajo de estudio, ‘Chusma ocre’.
Aunque tarareables, las canciones de Césped de Verdad no se cantan, se gritan, pero ojo. Más que una mera impronta punk, son el humor y la abstracción política los que dan sentido al asunto, riff a riff, triturando la palabra hasta conseguir el lema perfecto.
Tal y como dice el gran Borja Boscà (España, Portero regateador, Punk Floyd, etc) -Césped de Verdad significan la concepción del auténtico cólico renal del universo en el que vivimos, aquí y ahora. El cólico se hace aún mayor, crece, crece, y seguirá produciendo dolor a todos aquellos acostumbrados a mear fácil, a mear amarillo (…).