Charnego

Próximos conciertos

  • No hay conciertos programados

La virtud de afilar su sonido con savia viperina

Al cobijo del peligro, en la noche madrileña, se produce el encuentro entre Pablo Garnelo (Biznaga, Ardora) y Marco Lipparelli (Being Berber, Gut Derby) con Álvaro Marcos y David Moralejo de Atención Tsunami. Tras el deslumbre inicial, la amistad abriría un periodo de reencuentros infiel e intermitente, cuyas impros y primeros ensayos conducirán a un callejón sin salida, digamos. La posibilidad de una banda.

Ahora, con tres contundentes sencillos publicados en apenas un año y la virtud de afilar su sonido con savia viperina, Charnego se han logrado escurrir cual as en la manga del 2021, para sorprender a propios y extraños desde ese lugar, nada menos, como es el nuevo Madrid de los Ayusers

Su primer trallazo fue de aureola y calva, un severo meneo llamado ‘Frágil (El Niño de Leche)’ al que enseguida secundó ‘La ruta del pelotazo’. Pieza angular y afialada que suena como un rodillo sobre el mapa de nuestras circunscripciones, los santos incorruptos de la marca España y su maquinaria extractiva. Por último, su canción más espídica, toda una celebración del reencuentro: ‘Cuerpos (la fuerza de los bares)’ supone una oda al contacto, al baile y al desparrame, con la que Charnego esparcen sal sobre este camino helado y resbaladizo al que nos ha desviado la pandemia. Pronto más.

Vídeos

Fotos

Playlists