El gos binari

Próximos conciertos

  • No hay conciertos programados

La casualidad quiso que ‘Inverosímil’, uno de los entrañables cómics autobiográficos que estampa el dibujante norteamericano Jeffrey Brown, tropezara con la mirada de Jordi Tost (Parmesano, Ou, Fajardo), quien rubricó las canciones ‘Hoy me siento Jeff’ e ‘Inverosímil’, en clara alusión a las despeinadas y cercanas tribulaciones que vive el propio Brown en sus historietas.

Si empezamos por Jeffrey Brown para hablar sobre El Gos Binari es porque una ilustración suya es la que da la bienvenida al oyente que se asome a su álbum de debut homónimo. Dentro, se encuentra un cancionero imaginativo y delicado, una suerte de inventario donde el músico catalán formula reflexiones, apreciaciones personales, confesiones, apuntes divertidos y minimalistas que huyen del acto lastimero para resignarse con una sonrisa cómplice y aceptar o intentar aceptar cómo somos.

Su primer largo es una grabación perpetrada con la naturalidad del ‘ir haciendo’, del traqueteo plácido que puede conducir a hacer una toma desde el jardín, mientras alguien limpia la piscina o con el micro rastreando las indiscreciones del viento, los cantos de los pájaros o un ladrido furtivo de un perro. Y en el centro, una caja de música, mágica a los ojos de quién todavía cree ver luces encantadas en lugar de rayos, que Jordi Tost parece dejar abierta siempre que se enfrenta a una canción…

Fotos

Artistas relacionados

Playlists