Con una cinta split con Nunofyrbeeswax, publicada en 2021, y un álbum en ciernes que verá la luz próximamente, la música de Jejeje es simbolista y de una elegancia impecable pero, tal y como la onomatopeya de su propio nombre indica, tras esa primera impresión hermética que suele producir el minimalismo, Jejeje esconden una elocuencia conceptual y una perspicacia evocadora excepcionales.
El trío berlinés, formado por Zutoia Ríos (Muerte y destrucción, El relevo alemán), Jordi Tost (Parmesano, Nunofyrbeeswax) e Itacate (Roto) elabora una suerte de art-rock melódicamente esquivo, que cabalga sobre métricas monolíticas y sutilmente retorcidas o cortantes el cual, a medida que se va desgranando, nos deja entrever una sensibilidad poética concisa y antiornamental.
Así, con suma naturalidad, como si con ellos no fuera la cosa, Jejeje consiguen trascender la paleta de contrastes del post-punk y extraer del hieratismo un efecto hipnotizante. Su música transluce y delinea los regueros que conducen a la parálisis.