Miguel A. García

Próximos conciertos

  • No hay conciertos programados

Una íntima invitación a la auto-sugestión que nos conduce a lo sublime

En activo desde hace más de dos décadas, Miguel A. García es todo un referente en música experimental y arte sonoro, tanto gracias a su obra como compositor, como por su trayectoria en la escena de la improvisación electroacústica. Campos ambos en los que suele trabajar a partir de sonidos extraídos de residuos de dispositivos electrónicos, a menudo interrelacionados con grabaciones de campo o instrumentos acústicos.

Desde Bilbao, Miguel A. García ha girado extensamente por Europa, América y Asia, actuando en lugares como el Issue Project Room en Nueva York, el Centro Nacional de las Artes en Ciudad de México, el Ftarri de Tokyo, el DOM Cultural Center de Moscú, el Église Saint-Merry de Paris o el Auditorio Nacional de Música de Madrid. De igual modo, ha colaborado con artistas como Jean-Luc Guionnet, Seijiro Murayama, Alfredo Costa Monteiro, Francisco Meirino, Francisco López o Ibon RG, así como ha dirigido, organizado y comisariado eventos y festivales tales como Zarata Fest, el programa Hotsetan en Azkuna Zentroa o el mítico y extinto Club Le Larraskito, del cual fue fundador.

Actualmente centrado en su propio trabajo compositivo, Miguel A. García forma parte de Dopelganger, con la acordeonista Garazi Navas, y se encuentra trabajando en la serie de piezas ‘Eraeran’, con diversos artistas de Euskadi. Colaboraciones aparte, su discografía oficial y en solitario supera la decena de álbumes y supone una extensa obra en la que sumergirse. Las piezas de García son de morfología envolvente y naturaleza vanguardista -parte de los procesos de experimentación que documenta, luego los recompone para ser interpretados de nuevo- pero de ellas permea siempre una atractiva e íntima invitación a la auto-sugestión durante nuestra escucha, la cual nos conduce a lo sublime.

Fotos