Pentina’t Lula

Próximos conciertos

  • No hay conciertos programados

Canciones dedicadas a verdades esenciales (…) TIME OUT

Pentina’t Lula son una banda formada por Lula Thomas y las hermanas Anna y Laia Pantinat, con un talento especial para conciliar referentes hieráticos con su don innato para la melodía. Como en una versión laietana contemporánea, cuando el cuerpo lo pide Pentina’t Lula son capaces de convertir un blues en un tema eurodisco y al revés!

‘Què passaria si el seu marit s’afiliés cada dia a un nou partit?’ es la tercera referencia de Pentina’t Lula, tras aquel sencillo inaugural con Panotxa y Els Caps Parlants, en el 2017, y de ‘Una gran reforma moral’. EP que publicaron en el 2018 con el que simpatizaban con los sixties. Sin embargo, ahora nos encontramos ante una colección de cortes y recortes que la banda de Barcelona ha rasgado y recreado desde entonces, hasta reducirlos con pureza poética y vandalismo punk, en estas canciones que escucharás.

Pentina’t Lula colaboran con diversos colectivos feministas como la Asociación de autoras de cómic, el Ladyfest o Hits with tits y también han participado en diversos formatos de creación contemporánea, con piezas que combinan el texto y la performance musical (Embarrat, Konvent paraula y en el Poesia i +). Además, Anna Pantinat es poeta ganadora de diversos premios literarios y ha publicado los libros ‘Construcció de la nit’ (Fonoll, 2013), ‘De sobte, un estiu’ (La breu, 2014) y ‘Qui no s’anomena’ (Món de llibres, 2018).

Discografía

Vídeos

Fotos

Artistas relacionados

Playlists