Salva Alambre

Próximos conciertos

  • No hay conciertos programados

Verso libre del panorama ibérico (…) DIARIO DEL ALTO ARAGÓN Luis Lles

Tras años formando parte de colectivos DIY, creando fanzines, organizando fiestas y pinchando, si por algo conocemos a Salva Alambre, sobre todo, es por haber participado en dos de las más míticas bandas de la movida murciana: Electrowendy (en los 90) y Los alambres.

Poseedor de una lírica propia, el lenguaje de Salva en solitario ahora cobra una nueva dimensión aún más personal, no exenta de ironía y humor, disfrutable tanto en su debut, ‘Matemática ingenua’ de 2018, como en su recién publicado segundo álbum, ‘Electromagnetismo’ (2020).

Nos encontramos ante Salva Alambre como músico integral, como vector de vectores desplegando una obra que emana idiosincrasia a raudales. Al fin podemos descubrir al músico desde ángulos nunca antes explorados, adentrándose en terrenos propios de la psicodelia o que incluso remiten a cierta electrónica experimental, a música africana o al jazz. Todo, a base de combinar sonidos acústicos con electrónicos, así como de sobreponer loops, efectos y capas, pero partiendo siempre del pop. Género en el que Salva Alambre es hacedor experto.

Discografía

Vídeos

Fotos

Playlists