Tilde

Próximos conciertos

  • 13 / 05 Tilde Kiosk del Rec, Igualada

Existe un equilibrio entre ser experimental y resultar adictivo (…) MUZIKALIA Redacción

Desde que Tilde debutaran en dos mil nueve y a lo largo dos EPs y dos álbumes hasta la fecha, la banda formada por Lluvi Farré, Mati Pando, Carlos Sánchez, Carla Suzart y Mario Vélez ha ido definiendo una manera bien idiosincrásica de componer canciones. Forma especial que cristaliza en su tercera y hermosa joya de estudio, ‘Algae’ (2020).

La banda de Barcelona consigue lograr el difícil equilibrio entre lo sutil y lo certero. Siempre a contracorriente, Tilde elaboran métrica y crónica desde los márgenes, confeccionando estructuras tan impredecibles como ricas en armonías, sobre las cuales se sustenta ese verbo tan suyo, de mención a parte. Verbo sumamente edificante, que parece estar en constante huida hacia la desambiguación y que dispone ante nosotros un doble plano figurativo: en él conviven canciones escritas desde la reflexión más íntima, con el asalto de una voz humilde pero consciente e incendiaria.

Si en dos mil diez y siete y gracias a su segundo largo, ‘Animares’, dimos con un grupo que sobresalía por su valentía, ahora en ‘Algae’, Tilde han hecho explícita su dimensión más lírica y andalusí, para cincelar un dedo en la llaga de proporciones monumentales. Un mastodonte de imaginario propio que se expande en múltiples direcciones.

Discografía

Vídeos

Fotos

Playlists