Después de aquel explícito, descarnado y acertadamente despiadado primer álbum, «Mudanza», en 2021 y tras publicar el maravilloso disco de Burro (proyecto a medias con Isasa) en 2023, Trice regresa ahora con este artefacto colaborativo no-mixto en forma de epé. En «Huida de mí» Trice musica cuatro poemas ajenos, hilando con ello un hermoso entretejido lírico de experiencias que nos interpelan desde vectores, aristas y puntos en común. Es decir, desde la confluencia.
Con el deseo de trascender la máscara e historia propias para acercarnos y comprender las de las demás, en esta ocasión la artista alicantina ha decidido trabajar solamente con mujeres y personas no binarias, alejándose con ello del refuerzo paternal masculino y proyectando, a su vez, una auto-exclusión que nos hace reflexionar sobre la identidad.
Quedan canciones que componer cuando hay una historia que merece ser contada y, así, es como damos con Trice, quien es capaz de capturar la esencia poética de los aspectos cotidianos de nuestra vida y dotarlos de simbolismo. Ahí reside su don.