Orfebres del pop poliédrico (…) GO Javier M. Carpi
‘Cuidado contigo’. Con este aviso titulan Alado sincera su segundo álbum. Lo que en su primer trabajo eran promesas para la crítica especializada, aquí se han cumplido superando cualquier expectativa. Se trata de canciones que funcionan con sencillez y naturalidad. Cortes infalibles como ‘Ya puedes’, ‘Luz solar’ o ‘Hiero’. Esto es pop energético para leer entrelíneas, grandes melodías a lo abstracto o potentes canciones contra la melancolía.
Con este espléndido segundo álbum, Alado sincera son ya una realidad imposible de ignorar. Temas como ‘Sigue’ o ‘Luz solar’ denotan una madurez que va más allá. De hecho, de un tiempo a esta parte, y para unos pocos privilegiados, se han convertido en una banda que marca la diferencia en directo.
Este disco confirma la lógica de ese breve pero impecable recorrido. Su clarividencia queda patente en ‘A ras de mí’ y en ‘¿Cuánto tiempo hemos estado aquí?’; canciones que llegan a desvirtuar su propia belleza con una interpretación tan evocadora; en un acto elegante que habla de atracciones calladas e imposibles… de amor en definitiva. Este disco es un tributo a las dudas. Un cara a cara a la soledad compartida.