Alado sincera

Próximos conciertos

  • No hay conciertos programados

Deslumbrante. Una de las grandes bandas tapadas de nuestra escena independiente (…) EL MUNDO, METRÓPOLI David Saavedra

Alado sincera es una banda formada por David Berenguer (U-Tòpics, Princess plan), Oriol Solé (Ghandi rules OK), David Comas (Quòniams) y Daniel Ardura (Ensaña, Sonio) que se fundó el año 2001 en Igualada y que, a lo largo de seis álbumes, ha desarrollado un lenguaje rock sofisticado y explícitamente poético.

La sustantivación del adjetivo ‘alado’ con el epíteto ‘sincera’ incurre en una intencionada falta de concordancia de género. Tanto esa torsión gramatical como su no imposición semántica definen la música de Alado sincera.

Alejándose del pop progresivo de sus dos primeros discos, fue a partir del tercero, ‘Palimpsesto’, cuando el grupo evolucionó su propuesta en base a estructuras de canción complejas, con métrica irregular y a progresiones armónicas de no resolución. En sus tres últimos álbumes, ‘Pacífico’, ’La misma figuración’ y ‘Explica’, Alado sincera ha desplegado un nuevo poder denotativo de la realidad concreta, con el que ha logrado convertir sus canciones en piezas multiformes, susceptibles de ser interpretadas y disfrutadas desde ángulos diversos.

Discografía

Vídeos

Fotos

Artistas relacionados

Playlists