Resultado de una serie de encuentros musicales a voluntad poco meditados, Oriol Solé (Alado sincera, Iga memento) y Toni Sistaré (Inot Eratsis) juraron con sangre la búsqueda de algo básico. Tabula rasa para componer y grabar en una semana este divertimento número uno. 8 temas en tan solo 15 minutos.
Bajo el apodo Ghandi rules OK caben la traición y el desprecio a la forma. Un chiste privado al descubierto. Su más solemne subterfugio compartido… pero sobretodo prevalece la sensación de haber descubierto una voz única y genial en un nuevo espacio al margen de la escena independiente en catalán. La pareja igualadina se dedica a invocar el espíritu de febriles caballos que, profanado su descanso, cabalgan adireccionales en la oscuridad, por las galerías laberínticas de un fuzz rock primíparo.
Esto no es un manifiesto por la canción elástica sino la coartada de una inocencia cordial, de un inquietante pero finalmente acogedor hermetismo que avanza y avanza a propósito hacia ningún sitio mientras se retro-alimenta un crudo, harto absurdo, retorcido y pese a todo inteligible insulto contagioso. ¿Un cuarto de hora? Probad.