Palimpsesto

Alado sincera

Entzun hemen:
  • Erreferentzia

    R1
  • Euskarriak

    Digitala, Biniloa, CDa
  • Fonograma

    Albuma

Con su tercer álbum ‘Palimpsesto’, Alado sincera han conseguido consolidarse como una de las bandas más interesantes de rock independiente de este país. Producido por Frank Rudow y grabado con Paco Loco, con esta tercera entrega se han desmarcado definitivamente de la poética intimista y del pop de sus trabajos anteriores ‘Ven’ (2005) y ‘Cuidado contigo’ (2007). El cambio de dirección les ha llevado hacia nuevas formas, disonantes y afiladas, condensando una respuesta política, o anti-política, tan contemporánea como abstracta.

‘Palimpsesto’ es un disco contundente, trabajado a partir de volumen y tangente a preceptos melódicos anteriores. Su homogeneidad no resta contraste a las canciones y podemos desgranar fácilmente un amplio índice de influencias. El riesgo asumido responde a un impulso de reescritura, de superación y de búsqueda en distintas direcciones hasta dar con la propuesta, arriesgada, inspirada y de latente idiosincrasia, en la que les encontramos hoy día.

Los igualadinos se encuentran entre lo más desconocido, inclasificable y particular del indie patrio. Cada nuevo disco supone un acontecimiento, cada concierto una experiencia no olvidable.

Bideoak

Kritikak

Como un cuadro de Pollock de múltiples capas y texturas, reflejo de los tiempos que corren
Miguel Martínez, In circles
Inspiración
Bill Jiménez, Underdogs
Excepcional
David Claud, Muzikalia
Enormes ideas y una ironía gratificante
Esteban Linés , La vanguardia
De espaldas a los cánones del rock
Pablo Gil, El mundo, Metrópoli
La victoria es suya
Marc López, Rockzone
Han echado a andar la nueva canción protesta
Estela Cebrián, H
Un formidable trampolín a la abstracción
Alberto Fernandez, Go
18.07.2024

Go

18.07.2024

H

18.07.2024

Go

Bestelako erreferentziak Alado sincera

Playlists