Entzun hemen:
  • Erreferentzia

    R2
  • Euskarriak

    Digitala, CDa
  • Fonograma

    Albuma

Sobrados de talento para un grupo que comienza (…) CLUB CULTURA Carlota Nelson

‘Ven’ es como una postal que se envía a alguien que está lejos. Una estampa pop, pero con cierto paisaje difuminado, con campo óptico en profundidad… Una obra preciosista aún sin reparos a la distorsión, al desgarro de guitarras, a la psicodélia y a los efectos más etéreos. Todo, al filo de dinámicas progresivas y de elaborados desarrollos que parten de la canción más intimista, así como de una pulsión formal sumamente sencilla.

Y justo ahí, en lo sencillo, es donde se entrevén el lirismo de la propuesta de Alado sincera (y su tan especial dicción al cantar en castellano). Pues definir a Alado sincera es casi imposible, algo inusual en los álbum de debut. Para hablar o decrsibir a esta banda de Igualada tan especial, debemos pensar en poesía; en el mundo de lo onírico y de lo abstracto.

‘Ven’ es más que una declaración de intenciones. ‘Ven’ requiere inesperada atención, mención especial a sus letras e incluso varias escuchas, pero la experiencia lo vale: Estamos ante un milagro de banda hoy en día, ante un proyecto prometedor con un debut único bajo el brazo. Un disco que sin rubor alguno podemos calificar de bello.

Kritikak

Su personalidad puede hacer que dejen de ser promesa para convertirse en realidad
Jesús Merino, Supernova pop
100 % Alado sincera, sobrados de talento para un grupo que comienza
Carlota Nelson, Club cultura
Un cuarteto con las ideas muy claras
José Temes, La netro

Bestelako erreferentziak Alado sincera

Playlists